INFORMACIÓN GENERAL


My Football Academy nace con el propósito de ofrecer una formación complementaria en fútbol a niños/as y jóvenes futbolistas vizcaínos/as.

Se trata de un servicio enfocado a la formación deportiva y perfeccionamiento del fútbol, que hace uso del deporte como herramienta educativa para potenciar las habilidades motrices, mejorar las destrezas técnicas y desarrollar aspectos emocionales, sociales y afectivos de la persona.

3 | 5 años

Programa de iniciación deportiva

6 | 11 años

Área de perfeccionamiento

11 | 14 años

Programa de perfeccionamiento avanzado

+ 15 años

Optimización del rendimiento


 

OBJETIVOS

MY FOOTBALL ACADEMY pretende trabajar de forma innovadora y desde una perspectiva educativa orientada al desarrollo tanto personal como deportivo, en aras de lograr los siguientes objetivos específicos:

✓ Provocar que los/as niños/as pongan en valor sus características individuales para que sean conscientes de sus virtudes y debilidades deportivas.

✓ Fomentar la comprensión del juego a partir del trabajo para mejorar los aspectos técnico-tácticos de los/as jugadores/as.

✓ Dar a los/as futbolistas herramientas con las que poder superar cualquier tipo de contratiempo que se les presente durante los partidos y el juego real.

✓ Desarrollar los aspectos físicos, cognitivos y psicológicos de cada persona, vinculando dinámicas psicoeducativas a tareas de entrenamiento de fútbol.


 

METODOLOGÍA

MY FOOTBALL ACADEMY está planteada como una actividad formativa extra y compatible con los procesos educativos que desarrollan los clubes, asociaciones o federaciones de origen en los que participa el/la jugador/a.

La metodología es propia de MY FOOTBALL ACADEMY y está desarrollada por expertos en la materia, la cual contempla tareas que están orientadas desde la técnica para la táctica:

✓ Trabajo porcentual basado en un estudio de conceptos técnico-tácticos a trabajar, correspondientes a la etapa especifica en la que se encuentra el/la jugador/a.

✓ Énfasis en el desarrollo de las capacidades futbolísticas que se contemplan en cada una de esas etapas.

✓ Perfeccionamiento de las habilidades individuales que sirvan para superar cualquier tipo de obstáculo o contratiempo que se presente durante el juego.


 

EQUIPACIÓN Y MATERIAL

 


Estos son algunos consejos

Las jugadores/as que participen en MY FOOTBALL ACADEMY deberán acudir con toda la equipación necesaria para la práctica deportiva: camiseta, pantalón corto y calcetines (proporcionada en el Kit de bienvenida), así como botas y zapatillas de deporte. Se aconseja llevar ropa de recambio por si fuera necesario.

 

Los/as participantes de MY FOOTBALL ACADEMY podrán cambiarse en los vestuarios de las instalaciones de fútbol, pero deberán acudir con sus propios elementos de higiene personal (gel, champú, toalla, chanclas de ducha, ropa interior, etc.).

 

Es recomendable que los/as participantes no lleven objetos de valor, ya que la organización de MY FOOTBALL ACADEMY no se hará responsable de aquellos objetos que se puedan extraviar durante el transcurso y desarrollo del mismo.

¡Que no se te olvide!

Te dejamos una lista del material que necesitas traer a la escuela de tecnificación:
  1. Kit de ropa MY FOOTBALL ACADEMY
  2. Botas de fútbol
  3. Neceser de aseo
  4. Ropa interior
  5. Toalla para ducha
  6. Chanclas